https

Certificado https gratuito.

Como implementar un certificado https gratuito en un sitio WordPress en hosting compartido de Hostinger.

¿Como les va?

En esta oportunidad les voy a dejar los pasos que seguír para implementar un certificado https gratuito en una cuenta de Hostinger compartida.

1.Enterarse que es Let’s Encrypt

Lo primero que les recomiendo es ingresar el sitio https://letsencrypt.org/ y leer atentamente la documentación, especialmente la referida a la puesta en marcha (https://letsencrypt.org/getting-started/)

2. Aprovechar la información de Hostinger.

Una vez enterados de que se trata, pueden consultar el tutorial que tienen a disposición de sus clientes la gente de Hostinger. Cabe aclarar que estos pasos son útiles para implementaciones en otros hostings también.

https://www.hostinger.com/tutorials/ssl/how-to-install-free-ssl-from-lets-encypt-on-shared-hosting

En este punto les comento que si los scripts del paso 3 no funcionan, se fijen atentamente en el path ya que, al tratarse en mi caso de un hosting compartido, difiere dicha ruta. Así que les dejo la que usé a fin de que la comparen con el tutorial.

php bin/acme issue –domains yourdomain.com:www.yourdomain.com –path /home/x123011738/domains/yourdomain.com/public_html:/home/x123011738/domains/yourdomain.com/public_html –server letsencrypt

Esta solución la encontré en el siguiente enlace: https://github.com/kelunik/acme-client/issues/83

3. Programar la actualización automática de los certificados.

El tutorial de Hostinger advierte de la necesidad de hacer una tarea programada que actualice el certificado https con el cron del panel de control. Les aconsejo dejarlo programado.

Les dejo a continuación la pantalla de como quedaría configurada la  tarea.

Tarea programada
Tarea programada

También les recomiendo que confeccionen la documentación de esta implementación, ya que pasará mucho tiempo hasta que vuelvan a verse en la necesidad de realizarla nuevamente. O ese espero.

Activar SSL en WordPress

Les dejo el link con 3 métodos de activación. Yo en particular, usé el segundo llamado: “Método 2: panel de administración de WordPress”, el cual me resultó el más sencillo y rápido.

https://www.hosteurope.es/blog/activar-ssl-wordpress-asegurar-web-https

Y ha quedado configurado el certificado https: de manera gratuita. Muchas gracias y espero que les sea útil.

Imagen de Tumisu en Pixabay

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *